Scroll to top
  • tecomoaquesos@quesoslavega.com

La tabla de quesos definitiva para estas Navidades

Si hay algo que no puede faltar en las cenas navideñas es un poco de picoteo, claro está, antes de dar buena cuenta a nuestro afamado cordero. Entre nuestros entrantes, no podemos olvidarnos de una buena tabla de quesos que presida la mesa y acompañe a los primeros (que no únicos) vinos de la noche. Así que, desde Quesos Lavega, te chivamos algunos consejillos exprés para que te conviertas en el próximo gurú gastronómico durante las celebraciones navideñas.

Consejillos exprés

Lo primero que debes pensar es en la cantidad. No es lo mismo que venga a la cena tu tío cuarto acompañado de sus diez hijos a que os reunáis en la cena tan solo el núcleo más cercano. Pues bien, cuando ya tengas la lista de asistentes cerrada (los españoles y la previsión no nos llevamos muy bien), calcula unos 200 gramos de queso por persona, en caso de que os queráis poner las botas. Por el contrario, si vais a ofrecer variedad de entrantes, como canapés, además del queso, prepara alrededor de 100 gramos por comensal.

Paso número dos y no menos importante: ¡Los tipos de queso! Ya sabemos que en la variedad está al gusto, así que te recomendamos que pongas al menos cuatro diferentes, pero ¡ojo, sin pasarse!, diez pueden ser demasiados. Si eres un poco indeciso y hay tantos gustos como miembros de la familia, no te arriesgues y ofrece variedades distintas: desde un queso de sabor intenso, como un viejo, hasta un tierno para los que buscan sabores más suaves. No te olvides de incluir en la tabla algún queso de pasta blanda, que juegue con la textura de los anteriores, y una rica crema de queso, la trufada está para chuparse los dedos. Remata con alguna opción sin lactosa para los intolerantes.

Para rematar

Acuérdate de sacar los quesos con tiempo de la nevera. Es importante que estén atemperados para disfrutar de la textura y el sabor de cada uno. Una vez tenemos el contenido, ¡toca pensar en el continente!, que no es moco de pavo. La presentación de la tabla debe de estar a la altura de los quesos. Por eso, te recomendamos una tabla de madera con algún detalle original. Las tablas de pizarra no son una buena idea, ya que la grasa del queso ensucia rápidamente la superficie.

Acompaña con otros alimentos, como picatostes para untar la crema de queso y uvas tintas que le aporten el toque de color y sabor dulce. Coloca también algo crujiente como unos frutos secos. Cuando ya la tengas lista, repasa todos los tips y asegúrate de que cada invitado disfrute de una experiencia sensorial completa con tu tabla de quesos. ¡Imprescindible darle el toque propio y ser diferente!

¡¡FELICES FIESTAS!!

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *