Scroll to top
  • tecomoaquesos@quesoslavega.com

Ganadores en el World Cheese Award

El World Cheese Award es un encuentro anual que acoge a maestros queseros de todos los rincones del mundo. También acuden a la cita compradores y comentaristas gastronómicos para juzgar los más de 4.000 quesos, procedentes de 42 países. El evento se ha celebrado este año el 2 de noviembre en Gales, con la colaboración del Gobierno galés.

Nuestra quesería,  ‎100% castellana y con un compromiso de calidad, ha recibido cinco premios en el World Cheese Award 2022. Lamerón, nuestro queso de vaca de la línea LaVega eco, y Roque, elaborado con leche de oveja y con una receta tradicional castellana, han recibido el oro. Las tres medallas de bronce han sido para nuestros tres curados favoritos: el queso de mezcla, el mezcla 50 leche cruda y el oveja leche cruda.

Estamos muy agradecidos por las valoraciones de nuestros productos y queremos trasladar nuestra enhorabuena a todos los quesos premiados, especialmente a nuestros compañeros españoles.  Los 250 jueces internacionales que han premiado en cuatro categorías diferentes: súper oro, oro, plata y bronce.

Dentro de los súper oro, han sido galardonados 98 quesos, de los que 17 han sido españoles. En la categoría oro han sido seleccionados 327, de los que 95 han sido españoles. En el caso de las medallas de plata, se ha premiado a 583 quesos, de los que 172 han sido españoles. Por último, 839 quesos han conseguido el bronce, de los que 282 proceden de nuestro país.

El World Cheese Award 2022 ha entregado el máximo galardón a una quesería de Gruyère, en Suiza. Puedes consultar aquí todos los quesos ganadores.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *